Asegura Profepa a león que caminaba por calles de Zapopan

Vecinos del poblado de Tesistán denunciaron que el felino, con algunas laceraciones en su cuerpo, andaba suelto; su dueño no mostró documento alguno que acreditara su propiedad
Especial
11/03/2017
19:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un león que caminaba por las calles del fue poblado de Tesistán, municipio de Zapopan, Jalisco, fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El día de ayer, vecinos de la mencionada localidad denunciaron que el felino andaba suelto, por lo que personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, en coordinación con personal el CIVS Guadalajara, Policía Municipal y Protección Civil del estado, acudió a un domicilio particular donde constató la presencia del ejemplar de vida silvestre.

La Profepa informó que el estado físico del león es regular porque muestra algunas laceraciones en su cuerpo, así que solicitaron la documentación que avalara la legal procedencia del animal, pero durante la diligencia el propietario no mostró documento alguno.

En ese sentido, inspectores de esta dependencia procedieron a realizar el aseguramiento precautorio del mismo, así como las maniobras de manejo y contención del león.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS