Rechaza FSTSE intercambio de Servicios de Salud

dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dijo que ese gremio no aceptará acuerdos a sus espaldas y pidió que no hay desabasto en las unidades médicas del ISSSTE
10/03/2017
17:39
Redacción
-A +A

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, comentó que los agremiados rechazan el convenio suscrito por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); de intercambiar servicios de salud a nivel nacional con el fin de ofertar atención médica a la población no beneficiaria.

En el mismo sentido, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió al secretario de Salud, José Narro Robles, garantizar el abasto de medicamentos e instrumental médico en las unidades médicas donde se atienden los derechohabientes y trabajadores de la Secretaría de Salud y del ISSSTE.

Esta postura fue dada a conocer por el líder nacional de la FSTSE, senador Joel Ayala quien dijo que la exigencia ya fue planteada con anterioridad ante las autoridades correspondientes junto con los dirigentes de cada sindicato implicado. Aseguró que el reclamo es justo y que podría llegar a manifestaciones radicales si no se presenta una pronta respuesta.

“La Secretaría de Salud, encargada de la atención médica a la población en general, lamentablemente se encuentra con sentidas y palpables limitaciones en su competencia de asistencia a rubros elementales, por un notable desabasto en medicinas y en proveer los insumos de equipo médico y falta de mantenimiento de centros de atención médica en todo el país”, señaló.

Reiteró que ante esa deficiencia, los trabajadores al servicio del estado mexicano no aceptarán convenios ni acuerdos hechos a sus espaldas. “Declaramos nuestra inconformidad por tratar de endosar, engañar a instituciones de salud y de seguridad social que tienen su régimen legal, que dan sustento a los derechos contractuales plasmados en su propia ley”, precisó.

Advirtió que como autoridades sanitarias deben acatar la responsabilidad que les otorgó el presidente Enrique Peña Nieto y responder a la confianza otorgada. Al final, se dirigió a Narro Robles al señalar que es su tarea emprender acciones para subsanar lo que tanto aqueja a los sectores sociales del país que exigen su dedicación de tiempo completo en el carácter de secretario de Estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS