Urge tribunal a dar holograma 0 a autos sin SDB

Un tribunal colegiado de la Ciudad de México ordenó conceder la suspensión provisional a una ciudadana para que pueda obtener el engomado en caso de que su vehículo no rebase el tope de emisiones, aun sin contar con el Sistema de Diagnóstico a Bordo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
01/03/2017
19:18
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Un tribunal federal se pronunció por otorgar holograma 0 a un vehículo sin importar que no tenga Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB).

Por segunda ocasión, una autoridad federal se sumó al criterio de que la tecnología de un automóvil no es determinante para dejarlo o no circular todos los días, sino la prueba tradicional de emisiones.

Se trata del Decimocuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, quien ordenó a un juez de Distrito en la Materia conceder la suspensión provisional a Marisol Martínez Reyes para que, en caso de que su vehículo no rebase el tope de emisiones, obtenga el holograma 0.

La instancia jurídica consideró que el Programa de Verificación Vehicular permite que vehículos que cuentan con el SDB, pero que éste no tenga conectores o monitores, tomen la prueba tradicional de emisiones para determinar el holograma que les corresponde.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal