Reconoce la Lotería Nacional a la Sociedad Hipotecaria Federal

Es un ejemplo para el financiamiento de vivienda, asegura el director de Lotenal
Jesús Alberto Cano Vélez, de SHF, y Pedro Pablo Treviño, de Lotenal (LOTERÍA NACIONAL)
01/03/2017
03:05
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Pedro Pablo Treviño Villarreal, director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, afirmó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) constituye un ejemplo para la solución del financiamiento de la vivienda, así como un organismo importante en el desarrollo social de la población mexicana por sus apoyos en la cuestión del derecho a la vivienda.

“Este banco, que cumple 15 años al servicio de México, es ejemplo nacional para la solución del financiamiento, pero sobre todo por sus esfuerzos orientados hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable”, dijo.

Al participar en el sorteo conmemorativo por el 15 aniversario de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Treviño Villarreal afirmó que las acciones de la SHF facilitan a la sociedad mexicana el acceso a créditos y “garantiza la construcción, compra y mejora de vivienda sin importar el sitio en que viven o el estatus civil”, dijo.

El director de Lotenal informó que hace cuatro años la SHF sólo financiaba 10 mil millones de las 450 mil viviendas que se construían, mientras que hoy se han logrado colocar 100 mil millones de créditos directos.

“Esto habla de trabajo, de dedicación y que cuando se hacen las cosas bien se generan resultados positivos y a la vez se desarrollan beneficios para todos los mexicanos”, dijo.

Jesús Alberto Cano Vélez, director General de la Sociedad Hipotecaría Federal, afirmó que la celebración de estos 15 años da la oportunidad para hacer un balance de la historia, logros y retos de la dependencia.

“Una historia que pasó por una época de bonanza, una profunda crisis en 2008-2009 y una etapa actual de recuperación del sector y la consolidación del banco de desarrollo como actor clave para el desarrollo de la vivienda en el país”.

Agregó que la presente administración federal anunció en febrero de 2013 la nueva Política Nacional de Vivienda, que junto con la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano le pudo dar orden y dirección a la industria de la vivienda en el país. “Una de cada tres viviendas que se construyen en el país tiene financiamiento de SHF”, comentó.

Al acto asistieron Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, y Emilio Suárez Licona, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS