Explica motivos de título a Korenfeld

01/03/2017
02:34
Ing. Jaime Murow
-A +A

Señor Director:

Con respecto a la nota publicada en su diario el martes 28 de febrero de 2017 nos permitimos hacer las siguientes precisiones:

1. Contrario a lo que fuentes anónimas afirman en la nota, la Universidad de Tel Aviv cuenta con un robusto cuerpo de investigadores muy activos en materia de agua, que, como es conocido, constituye una prioridad estratégica multisectorial. Durante la última década nuestros investigadores, bajo el liderazgo del profesor Dror Avisar del Laboratorio de Hidroquímica, y la Facultad de Humanidades, el Dr. Hadas Mamne del Laboratorio de Tecnologías del Agua y la Facultad de Ingeniería han trabajando conjuntamente en investigaciones sobre agua que se realizan en la Universidad y que son implementadas en distintas partes del mundo. 2. El Doctorado honoris causa que se le otorgó a David Korenfeld en mayo de 2015 fue por su liderazgo internacional y por sus aportaciones en materia del agua y no por haber ocupado cargos públicos en México, como lo hizo hasta abril de 2015. 3. Los contratos entre la Conagua y la Universidad de Tel Aviv datan de finales de agosto de 2015 y forman parte del convenio marco firmado entre la Conagua y el Estado de Israel en noviembre de 2011 que establece áreas de cooperación y en especial la investigación, control y evaluación de los recursos hídricos. Dichos contratos, junto con sus resultados, como señala la misma nota, son públicos y sus resultados finales fueron entregados a la dependencia para su debida implementación en cada caso. Sin más por el momento reciba un cordial saludo. Atentamente:

Ing. Jaime MurowPresidente de Amigos TAU México

Respuesta del reportero

En su carta la Universidad de Tel Aviv confirma la información central publicada por este diario: que tuvo contratos con Conagua y que otorgó un doctorado honoris causa a David Korenfeld. El reportero nunca juzga los motivos para otorgarle el doctorado al señor Korenfeld.

Pedro Villa y Caña

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN [email protected] UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS