Resalta José Narro ética de odontólogos en el país

Al conmemorar el día nacional del odontólogo, el titular de Salud afirmó que es una profesión que trabaja para ayudar a que los seres humanos tengan salud, lo que representa un enorme valor
Foto: Especial
09/02/2017
16:55
Perla Miranda
México
-A +A

“La atención odontológica es fundamental en la salud integral del individuo, porque cuando algo falla en el cuerpo humano se genera un desbalance”, aseguró José Narro Robles al conmemorar el día nacional del odontólogo.

Ante el gremio odontológico, reunido en auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud, el secretario afirmó que es una profesión que trabaja para ayudar a que los seres humanos tengan salud, lo que representa un enorme valor.

Subrayó que, en el tema de la atención estomatológica y odontológica, en México hay alrededor de 120 mil profesionales que trabajan en los sectores público y privado.

En la ceremonia, José Narro señaló que los profesionales del ramo odontológico tienen un código ético y un compromiso social, por ello agradeció su trabajo en favor de la sociedad y del país, ya sea en la formación de recursos humanos o en el desarrollo de sus actividades profesionales.

Por su parte, Alma Gracia Godínez Morales, presidenta de la Asociación Dental Mexicana, dijo que en el país, la educación muestra “sorprendentes” avances desde la creación de esta profesión, ya que ahora es necesario que los odontólogos formen parte de los equipos de atención multidisciplinaria e integral, para mejorar la salud de la población.

Dio a conocer que en México hay 168 escuelas de educación superior formadoras de odontólogos, que cuentan con reconocimiento de validez oficial que reciben apoyo para la apertura de campos clínicos. Así como 74 escuelas y facultades que están agremiadas a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y 50 de ellas acreditadas por el Consejo Nacional de Educación Odontológica, (CONAEDO).

En la ceremonia también se reconoció al cirujano dentista, Aquiles Brindis Rodríguez por su trayectoria y destacada labor y constancia en la formación de recursos humanos en estomatología. En su nombre, recibió el galardón su esposa, la señora María Luisa Zamora de Brindis.

Asistieron al acto, los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Pablo Kuri Morales y José Meljem Moctezuma, respectivamente; el director de Estomatología de la Secretaría de Salud, Enrique Padilla Gutiérrez; y los presidentes de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), José Arturo Fernández Pedrero; del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, Jacobo Efraín Pérez Insunza; del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), Marilú Yamina Galván Domínguez, y de la Asociación Dental Mexicana, Alma Gracia Godínez Morales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS