UNAM presenta medidas para ayudar a alumnos deportados de EU

La máxima casa de estudios ofreció apoyo a jóvenes estudiantes que se encuentren en EU y que tengan vulnerabilidad migratoria
Archivo / EL UNIVERSAL
07/02/2017
11:25
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó un plan de acción con siete medidas para ayudar a que los alumnos deportados de Estados Unidos, por el gobierno de Donald Trump, continúen con sus estudios universitarios una vez que regresen al país.
Estas medidas fueron anunciadas por el rector Enrique Graue Wiechers en el marco de la conmemoración por el Centenario de la Constitución, en un evento celebrado en la rectoría de la máxima casa de estudios.
"La defensa de nuestra soberanía y dignidad está y debe estar por encima de cualquier ideología, posiciones políticas o reclamos administrativos. La embestida externa no nos debe encontrar desunidos", destacó.
Entre estas medidas, la UNAM envió una carta a las 39 universidades con las que tiene convenio para pedirles que si algunos de sus estudiantes mexicanos tienen dificultades para continuar sus estudios, lo informen para buscarles espacios en instituciones incorporadas o en otras entidades del país.

Se ofreció apoyo a jóvenes estudiantes que se encuentren en EU y que tengan vulnerabilidad migratoria.
Además se propondrán mecanismos para reducir los trámites "excesivos" que faciliten la incorporación de estudiantes; mientras que a través de su Programa de Apoyo a Estudiantes en el Extranjero (PAME) convocó a una reunión de todas las sedes de la UNAM en Estados Unidos.

La UNAM creó el premio "Alfonso García Robles" para políticos y la sociedad civil en Estados Unidos que se opongan a la xenofobia.

El rector anunció que la UNAM se sumará a la concentración pacífica del 12 de febrero en defensa de la soberanía y dignidad de México.

 

ahc  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS