Se suman más municipios a venta de leche Liconsa en un peso

Liconsa ampliará de 151 a 300 municipios la cobertura del programa con el cual vende el litro de leche a un peso
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
06/02/2017
14:41
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

A partir del próximo 1 de mayo, el programa de leche con el cual Liconsa vende el litro de leche a un peso ampliará su cobertura de 151 a 300 municipios, 86 de ellos en el estado de Oaxaca.

Además, se incorporarán seis comunidades de los estados de Sonora, Jalisco y Michoacán, a fin de sumar un total de 14 entidades donde existe ese apoyo.

Al anunciar la medida, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, expresó que el programa protege la economía familiar y garantiza el derecho social de una alimentación sana y variada.

El responsable de la política social del país sostuvo que con la suma de esfuerzos y una efectiva coordinación institucional, el gobierno de la República cumple el compromiso fundamental de asegurar la nutrición de los mexicanos con mayores carencias.

La ampliación del programa fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Al respecto, el director de Liconsa explicó que el sustento económico de este programa se hará con ejercicios de austeridad y economía de la Sedesol y esta empresa paraestatal.

“No vamos a pedir ampliación de recursos, ningún tipo de incremento al presupuesto”, dijo Ramírez Puga Leyva.

El programa “A peso el litro de leche” busca beneficiar a personas con carencia alimentaria, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de municipios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

El plan entró en operación en mayo de 2016, con una cobertura de los 151 municipios de 11 estados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY