Sociedad y gobierno deben sumar esfuerzos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de tumores malignos, para potencializar el trabajo, afirmó la directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), Mayra Galindo.

Entrevistada en el marco de la ceremonia del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este 4 de febrero, consideró que la campaña del ISSSTE para la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata que a diario cobra la vida de 17 hombres, es una medida importante, pero corre el riesgo de quedar aislada.

"Lo que me gustaría es que nos reuniéramos, que hiciéramos alianzas, veo que éste es un esfuerzo aislado porque hay varias iniciativas de la sociedad civil y de legisladores que pudieron juntarse. Entre más nos reunamos, podemos hacer más ruido", indicó.

Mayra Galindo señaló que la alimentación, el ejercicio, el tabaco y la prevención son los cuatro aspectos sobre los que se enfocarán las estrategias de lucha contra este mal.

Los tumores de estómago y de colon están relacionados con la dieta de las personas, pues los alimentos ricos en grasa contribuyen a la presencia de está enfermedad.

En el evento realizado en el Bosque de Chapultepec, el tradicional lazo que simboliza la lucha contra esta enfermedad se formó con flores se distintos colores, con el fin de representar los distintos tipos de cáncer.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses