Levantan campesinos plantón de Bucareli

03/02/2017
02:08
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se retiraron de Paseo de la Reforma y la calle de Bucareli tras alcanzar acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la resolución de conflictos agrarios.

Durante la madrugada del jueves los campesinos regresaron a sus lugares de origen luego de permanecer en plantón por dos días; dirigentes del FAC sostuvieron una reunión de más de cuatro horas en la Sedatu para abordar la solución a 800 asuntos que no han sido atendidos, algunos de los cuales tienen de 15 a 20 años tramitándose.

El encuentro fue encabezado por Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial, y Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario, así como por el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

En la reunión acordaron que en un plazo no mayor a tres meses se dé solución a cerca de 300 casos de regularización de terrenos que carecen de propietario y en los que se han establecido comunidades que pretenden obtener la tenencia.

El próximo lunes una comisión del FAC se reunirá con la titular de Sedatu, Rosario Robles, para trazar una hoja de ruta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS