Se apoya a familia de médico asesinado: Mikel Arriola

El director general del IMSS indicó que el Instituto colaborará en lo necesario con las autoridades de la Ciudad de México en las investigaciones por el asesinato de Carlos Cruz, médico residente del Hospital La Raza
Foto: Tomada de Facebook
28/02/2017
14:35
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se apoya a la familia de José Carlos Ruiz García, médico residente del Hospital La Raza asesinado la semana pasada y aseguró que también colaborará en lo necesario con las autoridades de la Ciudad de México en las investigaciones del caso.

En reunión con medios al terminar la ceremonia de inauguración 2017-2018 y la clausura 2016-2017 de residencias médicas realizado en el Hospital Siglo XXI, el funcionario federal informó que si es necesario que el IMSS tenga que hacer alguna acusación formal, lo hará.

“A partir del suceso, nosotros lo primero que hicimos fue contactar a la familia, estar cerca de la familia y el propio viernes hubo una reunión con las autoridades del Hospital de La Raza y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), yo hablé con el secretario el propio viernes. Son procesos ministeriales donde se abre una investigación y hay que aportar todos los elementos que tengamos precisamente para esclarecer esa investigación Hay que insistir en que lleguemos, primero, a esclarecer los hechos y luego poder castigar a los responsables, si es el caso que nosotros tengamos que hacer una acusación formal lo haremos”, dijo.

El titular del IMSS explicó que la dependencia está revisando la parte de los derechos laborales, los cuales se podrían traducir en pagos a la familia del doctor fallecido.

“En la parte laboral, estamos revisando la parte de los derechos que se podía traducir en pagos a su familia y la indemnización hacerla de manera rápida. Obviamente, revisar qué más podemos hacer por la familia. Es irreparable la vida, pero está el IMSS muy cercano. Si hay elementos adicionales de esfuerzos que se tengan que hacer no duden que lo vamos a hacer”, dijo.

Mikel Arriola agregó que hoy se instaló la torre de vigilancia que había ofrecido la SSPCDMX y se han reforzado los rondines de la policía capitalina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS