Reconoce Lotenal a la Sociedad Hipotecaria Federal

La Lotería Nacional llevó a cabo el sorteo conmemorativo por el 15 aniversario de ese organismo dedicado al financiamiento del desarrollo sustentable
Reconoce Lotenal a la Sociedad Hipotecaria Federal
Los asistentes destacaron la labor de la SHF para facilitar a la sociedad mexicana el acceso a créditos. /Especial
28/02/2017
22:21
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Pedro Pablo Treviño Villareal, director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, afirmó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) constituye un ejemplo para la solución del financiamiento de la vivienda, así como un organismo importante en el desarrollo social de la población mexicana por sus apoyos en la cuestión del derecho a la vivienda.

“Este banco que cumple 15 años al servicio de México, es ejemplo nacional para la solución del financiamiento, pero sobre todo por sus esfuerzos orientados hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable”, dijo.

Al participar en el sorteo conmemorativo por el 15 aniversario de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Treviño Villareal afirmó que las acciones de la SHF facilitan a la sociedad mexicana el acceso a créditos , y “garantiza la construcción, compra y mejora de vivienda sin importar el sitio que viven o el estatus civil a la pertenezca”.

El director de la Lotenal, informó que hace cuatro años, la Sociedad sólo financiaba 10 mil millones de las 450 mil viviendas que se construían, mientras que hoy, agregó, se ha logrado colocar 100 mil millones de créditos directos.

Al tomar la palabra, Jesús Alberto Cano Vélez, director General de la Sociedad Hipotecaría Federal (SHF) afirmó que la celebración de estos 15 años, da la oportunidad para hacer un balance de la historia, logros y retos de la dependencia.

“Una historia que pasó por una época de bonanza, una profunda crisis en 2008-2009 y una etapa actual de recuperación del sector y la consolidación del Banco de Desarrollo como actor clave para el desarrollo de la vivienda en el país”.

Agregó que la presente administración federal, anunció en febrero de 2013, la nueva Política Nacional de Vivienda, que junto con la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), le pudo dar orden y dirección a la industria de la vivienda en el país.

“Una de cada tres viviendas que se construyen en el país tiene financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal”, comentó.

El premio mayor de este sorteo fue de 18 millones de pesos, el cual lo ganó el billete 56674, cuyas primeras dos series se vendieron en Mérida, Yucatán.

A esta conmemoración también asistió Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de la Sedatu; Emilio Suárez Licona, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE); y Ángel Ramón Islava Tamayo, director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fohapo)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS