Prevé Corte discutir nueva solicitud para uso lúdico de la marihuana

Durante la sesión de este miércoles, los ministros de la Primera Sala de la Corte analizarán el proyecto realizado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien anteriormente fue el único que votó en contra de amparar a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante para la siembra, cosecha, transporte y consumo libre del enervante
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/02/2017
18:05
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé discutir nuevamente una solicitud para uso lúdico de la marihuana.

 

Durante la sesión de este miércoles, los ministros de la Primera Sala de la Corte analizarán el proyecto realizado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien anteriormente fue el único que votó en contra de amparar a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante para la siembra, cosecha, transporte y consumo libre de la marihuana.

 

El asunto llegó a la Corte, luego de que el abogado Ulrich Richter Morales impugnó la resolución de un juez federal en materia administrativa de la Ciudad de México que sobreseyó el amparo que promovió para usar la marihuana de forma recreativa, misma que fue confirmada por un Tribunal Colegiado.

 

Ulrich Richter calificó de inconstitucional la prohibición de la producción y uso de la marihuana con fines recreativos y la resolución del juez de amparo que consideró que el consumo de la marihuana conlleva una relevante afectación a la salud de los individuos e incluso afecta su dignidad.

 

Sin embargo, el proyecto del ministro Pardo se limita a proponer devolver el expediente al Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa, que confirmó la sentencia que sobreseyó el amparo, para que se pronuncie sobre los puntos técnicos que determinarían la procedencia del amparo, según fuentes consultadas del Poder Judicial de la Federación.

 

En consecuencia, el próximo miércoles, los ministros de la Primera Sala votarán por aceptar o no el proyecto de Pardo Rebolledo y, de rechazarlo, el asunto tendrá que returnarse a otro integrante.

 

También existe la posibilidad de que ante un desacuerdo con el proyecto del ministro ponente, los integrantes de la Primera Sala decidan llevarlo al Pleno para que, por primera vez, se pronuncie sobre el tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO