Llegan otros tres estudiantes sirios a México

Jackdar Mohammad, Silva Namo y Ahmad Aldabak llegarán a la Ciudad de México para vivir y estudiar en nuestro país, y así retomar su proyecto de vida; sumarán 10 los ciudadanos sirios que han llegado como parte del Proyecto Habesha
27/02/2017
13:40
Teresa Moreno
-A +A

Mañana martes llegarán a la Ciudad de México tres jóvenes sirios más para vivir y estudiar en nuestro país, y así retomar su proyecto de vida, interrumpido por la guerra civil en Siria, informó la organización Habesha.

Se trata de Jackdar Mohammad y Silva Namo, quienes vienen del campo de refugiados de Domiz en Irak, y Ahmad Aldabak proveniente de la ciudad de Alepo en Siria. Con la llegada de estos tres jóvenes, serán 10 los ciudadanos sirios que han llegado a nuestro país como parte del Proyecto Habesha.

De acuerdo con la información que dio a conocer la organización a través de un comunicado, Jackdar Mohammad tenía dos años esperando poder hacer este viaje a México; la joven Silva Namo se convertirá en la segunda mujer en llegar a nuestro país como parte del proyecto, después de vivir tres años en un campo de refugiados; y Ahmad Aldabak, quien hace nueve días salió de Alepo rumbo a Beirut, en el Líbano, con el fin de ser visado por el consulado de México en ese país.

Artículo

Crónica. “Quiero estudiar y descubrir este país”, dice estudiante siria

Samah Abdulhamid fue recibida en el AICM por jóvenes con pancartas de apoyo
Crónica. “Quiero estudiar y descubrir este país”, dice estudiante siriaCrónica. “Quiero estudiar y descubrir este país”, dice estudiante siria

“Hoy más que nunca creemos que esta modesta iniciativa es una luz que brilla fuerte en estos tiempos de penumbra. Los miembros de Proyecto Habesha seguimos convencidos de la necesidad de tender puentes que generen un dialogo intercultural como la mejor alternativa para enfrentar los desafíos nuestras sociedades”, señala la organización.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS