Intensificarán campañas para evitar consumo de alcohol al conducir

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la CONADIC, indicó que se busca crear una cultura entre la población para que no conduzca cuando bebe, pues ello permitirá salvar miles de vidas
27/02/2017
16:03
Perla Miranda
Ciudad de México
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Con el objetivo de promover “cero alcohol al volante” y la prohibición de venta de bebidas embriagantes a menores de edad, representantes de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y empresas cerveceras suscribieron un convenio de colaboración.

En la ceremonia, Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Conadic, indicó que esta estrategia se sumará a las acciones emprendidas por la comisión, como el Programa Conduce sin Alcohol, que actualmente opera en 20 entidades del país.

La finalidad es crear una cultura entre la población para que no conduzca cuando bebe, pues ello permitirá salvar miles de vidas, enfatizó el comisionado, y confió en que, con la participación de esta empresa, se afianzará el autocuidado en toda la República.

El Comisionado Nacional reconoció el compromiso del Grupo Cervecero Cuauhtémoc, Moctezuma Heineken, por contribuir en el bienestar de la sociedad. Consideró importante recordar a la ciudadanía la responsabilidad que tiene en el consumo moderado de bebidas embriagantes.

Mondragón y Kalb expresó su decisión de abatir la ingesta de alcohol, principalmente entre los menores de 10 y 11 edad, por lo que la Conadic, trabaja intensamente en desalentar este tipo de conductas a través de la prevención.

En su oportunidad, la directora de Asuntos Corporativos de Heineken, Blanca Juti, dejó en claro el compromiso de la empresa por promover el consumo responsable del alcohol por medio de innovadoras campañas publicitarias, y anunció una inversión de 200 millones de euros en ese rubro para los próximos cinco años.

Hizo hincapié en continuar la promoción de cero tolerancia cuando se trata de alcohol y volante, y así “lo expresamos y recomendamos a nuestros consumidores, no solo en México, sino en todo el mundo”, señaló.

Asimismo, informó que ofrecerán incentivos a las tiendas distribuidoras para garantizar que su producto no llegue a los menores de edad.

Con este acuerdo se busca promover mayor conciencia y participación, especialmente de los jóvenes, en favor de la prevención del uso de drogas. Para ello, trabajarán conjuntamente para difundir información sobre las consecuencias del uso de este tipo de productos legales e ilegales.

afcl

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