SEP ejerce presupuesto deficiente: Martínez Neri

Presidente de la Jucopo afirma que planes carecen de información y metas, según la cuenta pública
Pobres continúan excluidos En el programa Prospera no se ha logrado que los niños pobres ejerzan su derecho social a una educación de calidad. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/02/2017
02:16
Redacción
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El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “ejerce el gasto público de manera deficiente”, con base en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Sus programas carecen de información, indicadores y metas, y no determinan la cobertura a atender ni tienen mecanismos para evitar duplicidades, evaluar sus alcances o determinar si llegan a los beneficiarios a los que buscan favorecer, lo que es sumamente grave”, aseveró Martínez Neri.

El también coordinador del PRD dijo que la SEP habla siempre de los avances en infraestructura educativa, pero las obras que se realizan no corresponden a las necesidades diagnosticadas, por lo que su efecto es prácticamente nulo.

Sobre el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo, señaló que la ASF detectó que uno de los problemas de mayor incidencia que ha impedido el cumplimiento de los objetivos son las causas de ausencia correspondientes a cambios de adscripción (51%) y personal no identificado por el responsable del centro de trabajo (17%).

Dijo que de las personas clasificadas como personal docente, sólo 82.9% representan el total del personal clasificado como docente y 63.3% del total de personal adscrito a las secretarías de educación estatales.

De las personas que desarrollan funciones administrativas (23.6%), directivas en centros educativos y de supervisión, no fue factible precisar cuántas de éstas desarrollan funciones en centros escolares en sus diversos niveles y modalidades.

Sobre el programa de reforma educativa, dijo, la SEP no definió los mecanismos de coordinación para evitar la duplicidad de actividades.

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