PRI acusa omisión de autoridades capitalinas tras #pañalazo

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI acusó a las autoridades de la Ciudad de México y de la delegación Cuauhtémoc de no actuar ante las denuncias de amenaza que Arne Aus den Ruthen lanzó contra el instituto político
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
02/02/2017
16:52
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI acusó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Cuauhtémoc, de no actuar ante las denuncias de amenaza que sufrió el partido por parte de Arne aus den Ruthen.

Este jueves, cerca de las 9:00 horas, el ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo llegó hasta las inmediaciones de la sede nacional del PRI, acompañado de una veintena de jóvenes y comenzaron a lanzar pañales sucios.

Por este hecho, el PRI interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia capitalina en contra de Aus den Ruthen.
"Condenamos enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto y lamentamos profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajamos en el PRI", manifestaron las autoridades del tricolor por medio de un comunicado.

Artículo

PRI denuncia a Arne por lanzar pañales sucios a la sede del tricolor

De acuerdo con fuentes del PRI, la denuncia fue interpuesta esta tarde ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México con el fin de que se deslinden responsabilidades
PRI denuncia a Arne por lanzar pañales sucios a la sede del tricolorPRI denuncia a Arne por lanzar pañales sucios a la sede del tricolor

El partido recordó que el 20 de enero, ante las amenazas del ex panista de agredir las instalaciones del PRI, se solicitó la protección de autoridades de la Ciudad de México y el 21 de enero se pidió lo mismo a la delegación Cuauhtémoc.
En el momento de la agresión, informó el PRI, se solicitó el apoyo de las autoridades, mismas que llegaron 40 minutos después de la denuncia y cuando ya los agresores se habían ido. 
"Reiteramos nuestro rechazo y hacemos responsable de estas acciones violentas a Arne Aus Den Ruthen.

"Este sujeto se ha dedicado a promover impunemente los ataques en contra nuestra de manera irracional, a través de las redes sociales y los medios de comunicación", expuso el PRI.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS