En México, los hombres se enferman más que las mujeres, su esperanza de vida es de 72 años, 5 menos que las mujeres, por ello el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, presentó la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”.

Bajo el lema “Hasta los superhéroes se enferman” y el hashtag #SoyHombreyMeCuido, el funcionario expresó que esta campaña busca promover en todos los sectores de la sociedad una cultura de prevención y autocuidado en los hombres  para que vivan más años y con mejor calidad de vida.

Mencionó que la causa número uno de muerte en el país y en el instituto son las enfermedades del corazón y 61% de los infartos agudos al miocardio son reportados en hombres; además que de 363 mil 732 muertes registradas en México durante 2015, 56% eran hombres.

Con respecto al cáncer de próstata, ésta es la primera causa de muerte por padecimientos oncológicos en el ISSSTE, dado que 23.3 de cada 100 mil hombres lo padecen; otra enfermedad de alta incidencia en los derechohabientes es el VIH- SIDA, de 6 mil 424 pacientes atendidos por esta causa, 85% pertenecen al sexo masculino.

La campaña promoverá acciones NES preventivas para que los hombres, en especial aquellos que rebasan los 40 años, acudan anualmente con su médico familiar y se realicen un chequeo médico general, y un análisis de antígeno prostático para detección oportuna de cáncer de próstata.

El director del ISSSTE adelantó que próximamente se lanzará ASSSISTE Infarto que es un programa que beneficiará a 3 millones 336 mil 169 derechohabientes de la zona metropolitana en la que se encuentran más de medio millón de hombres.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses