Crónica. Pamela, en espera de cambiar su carrera

La joven busca entrar a la licenciatura de Ciencias Ambientales, que es impartida en Morelia, Michoacán
Pamela requiere de 75 aciertos para lograr un lugar en la ENES. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
19/02/2017
02:01
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Con más de media hora de anticipación, Pamela llegó a la sede donde realizará el examen para ingresar a la UNAM, aunque es estudiante de la máxima casa de estudios presentará la prueba para un cambio de carrera.

Actualmente Pamela cursa el cuarto semestre de la licenciatura de Ciencias de la Tierra, en la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria. Comenta que aunque no le desagrada del todo su carrera, no le gusta el enfoque matemático que tiene, por lo que busca su cambio a Ciencias Ambientales, la cual se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), en Morelia, Michoacán.

“Ciencias Ambientales va más enfocada a las ciencias biológicas y no tanto a las matemáticas, esta carrera también tiene números, pero es diferente; estoy entusiasmada, pero también nerviosa, en verdad deseo ser aceptada”, explica.

Mientras saca punta a su lápiz, Pamela dice que su pasión son los temas ambientales, “a diferencia de la carrera en Ciencias de la Tierra, Ciencias Ambientales abarca un campo de estudio más amplio, nos van a enseñar a plantear soluciones para los problemas ambientales, en especial aquellos que son originados por las actividades humanas”.

Los dos años de vida universitaria le dan a Pamela la confianza suficiente para no sentir nervios por el examen, considera que tiene los conocimientos necesarios para lograr su cambio de carrera; la joven de 19 años requiere de al menos 75 aciertos para lograr un lugar en la ENES.

“Desde hace dos meses comencé a estudiar, respondí la guía del examen. Con los cuatro semestres que tengo en Ciencias de la Tierra y todas las matemáticas que he llevado me hacen sentir segura, aunque por momentos me da nervios no quedarme, pero trato de no pensar en eso y confiar en que tendré un buen puntaje”, expresa mientras guarda su lápiz del número dos y medio en el bolsillo de sus jeans.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS