Cadetes mexicanos conquistan el primer lugar del Chimaltlalli 2017

Este año compitieron estudiantes de Brasil, Canadá, Rusia, Gran Bretaña, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia y México
(ESPECIAL)
19/02/2017
01:14
Javier Garduño
-A +A

El Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar hicieron el 1-2 en la competencia deportivo militar, Chimaltlalli 2017, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la salida a Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, los cadetes mexicanos conquistaron el primer lugar ante los pelotones de las diferentes academias militares de los países amigos que fueron invitados a la cuarta edición de este encuentro internacional.

Este año compitieron estudiantes de Brasil, Canadá, Rusia, Gran Bretaña, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia y, en representación de México, del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar.

El Chimaltlalli, que duró tres días en el Heroico Colegio Militar, tiene como objetivo que los jóvenes puedan desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas aprendidas en los primeros años de su carrera en las armas, fomentar los lazos de amistad y el intercambio cultural.

En esta edición no participó Estados Unidos y la Universidad Militar Real de Canadá se quedó con el tercer lugar.

La competencia incluyó las siguientes disciplinas: marcha de 32 kilómetros con equipo, arrastre de camioneta Humvee, salto, libramiento de obstáculos, carrera a campo traviesa con fusil, tiro de precisión y reacción, navegación nocturna, natación de combate con fusil y evacuación de heridos.

Los cadetes mostraron su capacidad física y mental, liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo para superar los retos a los que se enfrentaron.

Chimaltlalli, que significa campo de batalla, en náhuatl, se realiza cada año desde 2014.

La ceremonia de clausura y premiación se realizó este sábado en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS