Judicatura separa del cargo a 5 funcionarios

Además, el CJF resentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, luego del hallazgo de dinero en efectivo en la cajuela de un vehículo en unos de sus edificios
17/02/2017
10:13
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República y separó del cargo a cinco servidores públicos de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, por el hallazgo de dinero en efectivo en la cajuela de un vehículo estacionado en uno de sus edificios administrativos. 

 

De acuerdo con la información que dio a conocer esta mañana, a través de un comunicado, el pasado viernes se tuvo conocimiento de una denuncia anónima sobre la presencia de “una cantidad indeterminada de dinero” en un vehículo, pero no dio a conocer la cantidad. 

 

El Presidente de este Cuerpo Colegiado, Ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar las indagatorias administrativas.

 

La PGR tiene a su cargo las investigaciones ministeriales, incluso la determinación del monto del efectivo encontrado, para deslindar responsabilidades, conocer el origen del dinero y su legalidad.  

 

Los servidores públicos separados del cargo son considerados inocentes, en apego a sus derechos. 

 

 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios