Incremento de precios y políticas de Trump elevan estrés y ansiedad: Especialista

En entrevista con EL UNIVERSAL, la psicóloga Priscila González, de la Universdad Panamericana (UP), indicó que debido a la incertidumbre la población tiende a desarrollar además menor tolerancia e irritabilidad en su vida cotidiana
17/02/2017
16:32
Pedro Villa y Caña
-A +A

Ante las noticias del incremento a la gasolina, a productos de la canasta básica, además de información acerca de las políticas antiinmigrantes por parte de Donald Trump, dan pie a que algunas personas de la población puedan desarrollar estrés y ansiedad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la psicóloga Priscila González, de la Universdad Panamericana (UP), indicó que debido a la incertidumbre económica y política que se vive actualmente, la población tiende a desarrollar además menor tolerancia e irritabilidad en su vida cotidiana.

“Con las noticias de las alzas a los productos, vamos a observar más estrés, personas con menor tolerancia, mayor irritabilidad, ansiedad, principalmente por la incertidumbre que estamos viviendo por las noticias de los últimos meses en cuestión del gasolinazo, de que los productos estén más caros y de lo que pasa en la nueva administración en Estados Unidos. De que va haber un efecto y una reacción a nivel psicológico claro que sí”, dijo.

La especialista indicó que ante estos acontecimientos la gente que trabaja podría desarrollar preocupación en los centros laborales, donde podrían verse casos de solicitudes de aumento de salarios o formas de obtener mayores recursos económicos.

“Vamos a ver demasiado nivel de preocupación en el trabajo va a presionar por aumento de sueldo o ver algún tipo de gratificación se puede tener en trabajo, porque la vida allá afuera va a ser más cara de lo que era antes”, comentó.

Ante la difusión de información falsa en redes sociales, la especialista recomendó recurrir a fuentes de información fidedigna para no caer en noticias falsas que solo alarman a la población y sólo da pie a la desinformación, la cual puede llegar crear psicosis social en la sociedad.

“No se pude negar la realidad, sin embargo, lo más importante es que nos mantengamos informados, pero con fuentes de noticias que tengan credibilidad, que sean fidedignas y confiables. Muchas veces, la población se deja llevar por comentarios que llega a ver en las redes y se crean una gran desinformación que puede generar preocupación en forma negativa y no sabes si es real o no, por lo que no debemos de dejar llevar por esta desinformación que puede llevar a una psicosis social”, comentó.

La especialista afirmó que a pesar de que el nivel de estrés por cuestión de aumento de productos en el país o de decisiones en el exterior, hay pocas posibilidades de que se puedan presentar casos que ameriten hospitalización, sin embargo, aseguró que este tipo de preocupaciones pueden ser el elemento que desencadené problemas psicológicos que no se han manifestado con anterioridad.

“Hay pocas posibilidades, considero, que el estrés puede llegar a alguien a un hospital o a un especialista. Pero creo que tal vez problemas que las personas van arrastrando, a lo mejor la presión económica, puede detonar estos compartimientos que si requerirán atención especializada”, dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO