Refrenda Rosario Robles compromiso por abatir hacinamiento

De gira en Colima, la titular de Sedatu confió que se pueda acabar este problema en todo el país en lo que queda de la administración
La funcionaria federal y el mandatario estatal visitaron a algunos de los beneficiarios. /Especial - Sedatu
14/02/2017
21:05
Redacción
-A +A

La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga,  refrendó el compromiso de la dependencia de abatir el hacimiento en el que viven muchas familias mexicanas.

La funcionaria federal realizó una gira de trabajo en Colima donde entregó acciones de los programas “Papelito Habla” y “Un Cuarto Más”; destacó que en el país se han construido 285 mil de los también llamados “Cuartos Rosas”, con la finalidad de que las jóvenes y las niñas tengan un espacio propio donde crecer y desarrollarse sanamente.

Acompañada del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, la titular de Sedatu aseguró que en los dos años que restan de la administración actual, se buscará apoyar a todas las familias mexicanas   que viven en situación de hacinamiento.

También en presencia de titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos, Energía e Inversión Física de los Fondos Mineros, Ricardo López Pescador, y del presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino, la funcionaria agradeció que Sedatu tenga la oportunidad de contribuir a dejar una educación de calidad a las y los niños.

Lo anterior, a través de darles a las escuelas las escrituras de las propiedades, para que  a su vez  puedan acceder a  otros  programas  de apoyo,   al   igual   que   los   beneficiarios   que   recibieron   las   escrituras   de   sus propiedades.

Rosario Robles hizo entrega de recursos del Fondo Minero al presidente municipal de Coquimatlán y Manzanillo, así como al gobernador del estado, las cuales suman más de 25 millones de pesos.

La secretaria destacó que las obras que se realizan con estos recursos son con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los y las habitantes.

Durante su gira de trabajo en Colima, la titular de Sedatu también se trasladó a Minatitlán, donde inauguró la “Escuela de Artes, Cultura y Deporte”, y entregó la “Línea de Conducción de Agua Potable”.

Por su parte, el gobernador resaltó que se construyeron 50 “Cuartos Adicionales”, que se suman a los 2 mil de toda la entidad; Peralta destacó que resta cubrir el déficit de dos mil 500 familias en esta situación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS