“Hay que ser valientes siempre”, dijo Meredith Hernández al mismo tiempo que sonreía y trataba de comer un pan de dulce. La pequeña de siete años fue víctima de un accidente automovilístico el 19 de diciembre de 2015 y sufrió una fractura multifragmentaria de cráneo y traumatismo facial que le desfiguró gran parte del lado izquierdo de su rostro.

A poco más de un año del siniestro, la menor ya está recuperando la cotidianidad de su vida gracias a que el 24 de diciembre de 2015 fue sometida a una microcirugía para que le reconstruyeran el rostro. Elizabeth del Carmen Rodríguez Rojas, jefa del servicio de cirugía plástica reconstructiva y subespecialista en microcirugía del ISSSTE contó con el apoyo de los expertos Raymundo Priego Blancas y Anabel Villanueva Martínez, del Servicio de Microcirugía del Hospital General para realizar la hazaña médica.

El manejo microquirúrgico consistió en cortar un colgajo de piel, músculo arteria y venas del muslo derecho de la paciente y trasplantarlo a la herida expuesta de su cara para cubrirla y así evitar una gran cicatriz permanente y favoreciendo la regeneración interna de los tejidos dañados. El procedimiento de alta especialidad duró aproximadamente tres horas.

A su vez, Miriam Cruz García, madre de Meredith y también doctora, reconoció al ISSSTE y a sus trabajadores, por la atención que recibió su hija y dijo “la verdad estoy muy agradecida y muy contenta con la atención que se brindó a mi niña en el Hospital López Mateos, porque ésta fue muy rápida y adecuada en los procedimientos de alta especialidad que le brindaron”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses