Detienen a empresaria por no informar sobre cambio de domicilio

María Alejandra “N” quien ya se encuentra interna en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla por no avisar a las autoridades del cambio de domicilio de su negocio al Registro Federal de Contribuyentes
11/02/2017
10:47
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una empresaria en el ramo papelero por no dar aviso a las autoridades competentes del cambio de domicilio al Registro Federal de Contribuyentes.

Se trata de María Alejandra “N” quien ya se encuentra interna en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

En su carácter de Presidenta del Consejo, María Alejandra habría cometido el delito contemplado en el artículo 110, fracción V, del Código Fiscal de la Federación, que dice: “Al que desocupe el local donde tenga su domicilio fiscal, sin presentar el aviso de cambio de domicilio al Registro Federal de Contribuyentes”.

En ese sentido, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México (CDMX), dio cumplimiento al mandamiento librado por el Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Los elementos de la AIC, de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en CDMX acudieron al domicilio ubicado en la calle Fernando de Alva Ixtlixochitl, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc, donde fue detenida.

La PGR explicó que María Alejandra “N” omitió dar aviso del cambio de domicilio fiscal, después de que se le notificara una orden de visita domiciliaria, sin haber presentado el aviso de cambio de domicilio correspondiente, el cual se encuentra obligada a realizar de conformidad con lo señalado en el Art. 27 del Código Fiscal de la Federación.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS