La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a las autoridades a salvaguardar la dignidad y el respeto de los migrantes ante el gobierno de Estados Unidos.

A través de un mensaje, la CEM expresó que los obispos del país recibieron "con profundo dolor" la noticia sobre la orden ejecutiva que con la que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, firmó para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

El Episcopado mexicano resaltó que respetan el derecho de la Unión Americana de cuidar a sus fronteras y a sus ciudadanos, sin embargo, indicó que no es a través de la "aplicación rigurosa e intensiva de la ley" que podrán alcanzar su objetivo.

Destacó que acciones, como la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, "son generadoras de alarma y temor entre los inmigrantes, desintegrando muchas familias sin mayor consideración".

"Pedimos a nuestras autoridades que en los diálogos y búsqueda de acuerdos con los Estados Unidos, aboguen por caminos justos, que salvaguarden la dignidad y el respeto a las personas, sin importar su nacionalidad, credo y, sobre todo, apreciando la riqueza que aportan en su búsqueda de mejores oportunidades de vida. Cada persona tiene un valor intrínseco e invaluable como hijo De Dios", indicó.

El mensaje firmado por Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, y Guillermo Ortiz Mondragón, presidente de la Dimensión Episcopal de Movilidad Humana de la CEM, destacó que la Iglesia Católica Mexicana seguirá apoyando de manera "cercana y solidaria" a los migrantes que provienen de Centro y Sudamérica, y que van en tránsito a través de nuestro país hacia los Estados Unidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses