SEP debe pagar más de 2 mdp por Enciclomedia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la dependencia debe hacer un pago extemporáneo de diversas facturas expedidas por los servicios prestados durante 2006 y 2007
25/01/2017
15:03
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el pago de más de 2 millones de pesos que deberá erogar la Secretaría de Educación Pública (SEP) a tres empresas por el proyecto Enciclomedia.

Los integrantes de la Primera Sala de la Corte aprobaron por unanimidad la propuesta del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea por desechar la petición de la SEP que buscaba evitar el pago de 2 millones 366 mil 774 pesos a AEF Soluciones Integrales, Corporativo Lanix y Accesorios y Suministro Informáticos.

La deuda derivó del pago extemporáneo de diversas facturas expedidas por los servicios prestados al proyecto Enciclomedia durante 2006 y 2007.

La SEP solicitó un amparo en el que argumentó que la cantidad a la que se le quiso obligar a pagar derivó de un estudio “incongruente y parcial” porque las empresas presentaron copia simple de las facturas para acreditar la deuda.
Las empresas solicitaban a la dependencia el pago de casi 15 mdp por este concepto, sin embargo, los tribunales unitario y colegiado de circuito en la Ciudad de México consideraron el reclamo excesivo y carente de fundamento.
 
ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS