Con la aplicación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular dejaron de circular diario 1.9 millones de vehículos en la Megalópolis, que perdieron el holograma cero.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que durante el segundo semestre de 2016, tras la aplicación de la NOM-EM-167-SEMARNAT, el número de vehículos que obtuvieron holograma cero disminuyó a la mitad, es decir 49%.

Entre julio y diciembre, tras la entrada en vigor de un nuevo método de verificación con parámetros más estrictos y mayor control en los verificentros, 1.9 millones de vehículos que un semestre antes obtuvieron el holograma 0, ahora porten hologramas 1 y 2.

Poco más de medio millón de los vehículos que más emisiones generan, con hologramas 1 y 2,  dejan de circular todos los días, lo que representa el 20% del parque vehicular en la Megalópolis.

La CAMe señaló que la Norma Oficial Mexicana de Emergencia 167 será prorrogada sin cambio alguno seis meses más, ya que se encuentra en el proceso de consulta que establece la Ley de Metrología.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses