En Santiago Petlacala y San Pedro Tepinapa, en Oaxaca, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregaron tres Unidades Médicas Rurales (UMR) con una inversión de 133 millones de pesos en construcción y equipamiento, esto con el objetivo de dar beneficio a las familias indígenas y afromexicanas que habitan la Costa Chica.

En el evento encabezado por el director general del IMSS, Mikel Arriola, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, también se entregaron seis Unidades Médicas Móviles.
El titular del Seguro Social destacó que las unidades móviles tienen como objetivo acercar a la población que vive en los rincones más alejados y de difícil acceso de Oaxaca, los servicios de salud curativa y preventiva sin importar que sean o no derechohabientes del IMSS. Dichas unidades están equipadas para brindar especial atención a padecimientos como diabetes y cáncer.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses