Se desmarca comunidad musulmana en México de detenida en España

Isa Rojas, líder de la comunidad musulmana en México, negó que la mexicana detenida por enaltecimiento yihadista sea parte de su congregación
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/01/2017
16:06
Jazmín Palma
Ciudad de México
-A +A

Isa Rojas, líder de la comunidad musulmana en México, negó que la mexicana detenida en la localidad de Pinto, en Madrid, acusada de autoadoctrinamiento y enaltecimiento yihadista, sea parte de la congregación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Rojas comentó “que no es descabellado pensar” que la mujer originaria de Monterrey, Nuevo León, identificada como Ana Marilú Reyna Castillo, haya estado influenciada por alguien para realizar este tipo de acciones.

“Seguro hay alguien que la incitó y le lavó el 'coco', que la está influyendo. No es descabellado pensar que así sucedió. Lamentablemente en México existe muchos casos de mujeres que caen luego luego con personas extranjeras y se aprovechan de ellas y caen inocentemente. Pero esto nada tiene que ver con la religión”, indicó.

De acuerdo con las autoridades españolas, Reyna Castillo está casada con un hombre que fue arrestado en mayo de 2016 por la Guardia Civil, por participar en una red de capacitación y adoctrinamiento terrorista.

Según las investigaciones, la detenida desempeñaba una labor de distribución de propaganda afín al terrorismo islámico a través de internet y “aplicaciones de mensajería instantánea”.

La detención fue resultado de una operación conjunta entre la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Madrid.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS