Durante la homilía dominical, presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pidió orar para que las autoridades de todos los niveles de gobierno, “sean sensibles ante la actual situación económica y porque se recupere el sentido comunitario y social de las políticas públicas”.

Aunado a este mensaje, en el editorial del semanario Desde la Fe, las autoridades eclesiásticas señalan que debido al incremento del precio de combustibles, ya se ve reflejada una espiral inflacionaria que afecta la economía de millones de familias “que viven al día con salarios de hambre".

En el texto citado, se hace referencia a que la clase política que “se encuentra en la cúspide de la pirámide de injusticia y avaricia” es la que pide a la sociedad que se “amarre el cinturón" sin embargo las dependencias y empleados del gobierno no pasan por esta austeridad.

Exigen que los tres poderes de la unión realicen acciones efectivas de recortes y ahorros que no sean sólo “paliativos cosméticos sin resultados reales y transparentes”, sino que se apliquen de forma correcta los recursos, y se usen en dónde se necesitan de manera urgente.

Afirman que “los mexicanos no están dispuestos a seguir pagando sacrificios, cuando una minoría está apoltronada en la cima del poder, viendo cómo el barco se hace agua”.

En la misa celebrada en la Catedral Metropolitana se pidió también por todos aquellos que fueron heridos durante la balacera en el Colegio Americano del Noroeste, ubicado en Monterrey.

“Por los que resultaron heridos en el colegio de Monterrey y por sus familias para que puedan recuperarse y entre todos podamos ayudar en su recuperación física y mental”.

Además, pidió orar por los elementos de las fuerzas armadas y policiales “que han perdido la vida en el  cumplimiento de su deber”, así como por las víctimas de la violencia en el país.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses