Padres de familia urgen a una cultura de paz para las escuelas

La Unión Nacional de Padres de Familia consideró que el modelo educativo que en los próximos meses presentará la SEP deberá ser humanista, basado en valores universales para asegurar que el centro de la educación esté en la persona, desarrollando competencias de sana convivencia
20/01/2017
16:39
Notimex
-A +A

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expuso la necesidad de fortalecer los Consejos Escolares de Participación Social, con intervención real y eficaz, sobre todo de los padres de familia.

En un comunicado, el organismo también consideró que el modelo educativo que en los próximos meses presentará la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá ser humanista, basado en valores universales para asegurar que el centro de la educación esté en la persona, desarrollando competencias de sana convivencia.

Mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en promedio 36.6 por ciento de los niños mexicanos han sido agredidos en los planteles escolares.

De ahí que, desde su punto de vista, programas como Mochila Segura son necesarios, aunque se debe “ir más allá y construir comunidades escolares que sean agentes de paz”.

Remarcó que los Consejos Escolares de Participación Social requieren una intervención real de los padres de familia, pero también de directivos, maestros, alumnos, organizaciones civiles y el entorno escolar, mediante el desarrollo de planes y programas que fortalezcan la paz y la armonía escolar.

El organismo aseveró que se necesitan escuelas de padres que permitan su en derechos humanos, formación de los hijos y colaboración con autoridades y maestros.

También se requiere un modelo basado en la práctica de valores universales y crear políticas públicas que permitan armonizar los entornos laboral y familiar, dando más tiempo de convivencia con los hijos, apoyando especialmente a padres y madres solteros.

Además desarrollar una programación adecuada en horarios infantiles y familiares, sin apología de violencia, narcotráfico e incitación a conductas antisociales que puedan influir en los menores y frenar el mercado indebido de armas que pueden llegar a manos de menores.

La UNPF planteó en tal sentido que sólo con la participación activa de todos los sectores se podrá construir una auténtica cultura de paz.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY