La secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, acudió a Sahuayo, Michoacán donde hizo entrega simbólica de acciones de los programas “Papelito Habla” y “Un Cuarto Más”, así como la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “San Isidro” y de la pavimentación de dos calles en la colonia Enrique Méndez de dicha entidad.

Acompañada del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y del presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez, la funcionaria indicó que con el subsidio que se le dio a la gasolina en 2008, año en que más se le destinaron recursos, se hubiera podido abatir la falta de vivienda de calidad en todo el país.

Robles Berlanga resaltó que las recientes decisiones del presidente, Enrique Peña Nieto responden a continuar dotando a los mexicanos de derechos constitucionales de vivienda, educación, salud y alimentación de calidad.

Indicó que en lo que va de esta administración 285 mil familias se han visto beneficiadas con el programa “Un Cuarto Más”, de las 2.5 millones que viven en hacinamiento y de las cuales, 109 se hicieron entrega en Sahuayo, Michoacán. Con dicho programa, destacó, se combate la violencia dentro del hogar, principalmente, contra niñas y adolescentes.

Asimismo, se hizo entrega de 81 acciones del programa “Papelito Habla”, dotando de certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias michoacanas, que como parte del programa Hábitat, del cual también se desprendió la pavimentación de las calles Panamá y Occidente, de la colonia Enrique Méndez, y tuvo una inversión conjunta con el municipio de 18 millones de pesos, y que incluye la pavimentación, drenaje y alumbrado de 11 calles en la entidad.

La funcionaria destacó que el Centro de Desarrollo Comunitario “San Isidro”, el cual es el sexto del municipio y que tuvo una inversión conjunta de 3.7 millones de pesos, y cuya principal función es mejorar la calidad de vida de mujeres y niños, además de dar la posibilidad a las mujeres de aprender algo nuevo y con ello tener un ingreso extra para sus familias.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles, agradeció los recursos que Sedatu ha brindado al estado a través del programa Hábitat y Recuperación de Espacios Públicos, mismos que responden a su compromiso de priorizar los recursos en temas de salud y educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses