Crean dispositivo para hacer rendir la gasolina

La Universidad Autónoma de Chapingo creó el dispositivo que permite incrementar el rendimiento de los combustibles entre 15% y 20%
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/01/2017
02:50
Teresa Moreno
-A +A

En la Universidad Autónoma Chapingo se creó un dispositivo que permite incrementar el rendimiento de la gasolina y diésel entre 15% y 20% para automóviles particulares, tractores y camiones de volteo, con un costo de producción de tres mil pesos.

El dispositivo ahorrador de combustible en motores está elaborado con una estructura de PVC rellena de silicio, la cual se puede instalar en la cajuela de los automóviles o en el exterior del tanque de combustible de camiones y tractores por lo que no es necesario obstruir ni cortar la linea de alimentación de la gasolina o el diésel.

Tiene un tiempo de vida de alrededor de dos años, lo que quiere decir que a un costo promedio de 125 pesos mensuales puede generar ahorros de hasta 20% en el gasto de gasolina.

Por ejemplo, comprar 50 litros de gasolina magna para llenar el tanque de un Tsuru cuesta 799 pesos al precio actual de 15.99 pesos por litro; con el dispositivo ahorrador, la gasolina rendiría como si se hubiesen comprado 60 litros, lo cual representa un ahorro de 160 pesos.

Gerardo Noriega Altamirano, académico e investigador del Programa de Investigación en Agricultura Sustentable de la UACh, explicó que el dispositivo ahorrador genera un campo electromagnético a partir del silicio, el cual reacciona con los componentes metálicos del vehículo. Este campo electromagnético lleva a cabo un proceso de ionización de los componentes de la gasolina o el diésel con lo cual ayuda a incrementar su rendimiento.

“En diésel ahorras 15% y en gasolina hasta 20%; con este  dispositivo vamos a cambiar las propiedades del octanaje de la gasolina y vamos a tener un combustible mucho más eficiente que te va a dar un mejor rendimiento”, mencionó.

“Este es un dispositivo que lo podemos poner en la cajuela o debajo de los tanques de combustible para funcionar. Es un dispositivo de unos 40 centímetros, es un tubo de PVC conectado como una ‘h’, tiene materiales ricos en silicio; en esos materiales descargamos frecuencias a través de la nanotecnología para que cuando se encienda el motor, se estén emitiendo”.

Cuando el usuario enciende su vehículo, el dispositivo se activa generando un campo magnético que emite energía de baja frecuencia e inicia el proceso de isomerización del combustible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS