ISSSTE pide impulsar política de ahorro

El director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, llamó a los directivos y trabajadores a no cometer excesos en el gasto público
Se aprietan el cinturón. José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, asegura que en próximos días dará a conocer el plan de austeridad. (Archivo. El UNIVERSAL)
16/01/2017
02:07
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, instruyó al cuerpo directivo de las delegaciones estatales y hospitales de la dependencia a seguir impulsando una política de eficiencia y ahorro durante este 2017, al tiempo que anunció que en los próximos días dará a conocer el plan de austeridad que se aplicará en el instituto en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Al encabezar un mensaje que fue transmitido en teleconferencia con los directivos y trabajadores de cada una de las 35 delegaciones estatales y hospitales del instituto, Reyes Baeza exhortó a los más de 104 mil trabajadores a generar economías. “Hay que regresar a la vida republicana, en las estructuras de gobierno debemos volver a la austeridad, es fundamental dejar el exceso en el gasto en todos los servidores públicos”, subrayó.

Luego de hacer un llamado a los funcionarios para que las cosas sucedan en la institución en beneficio de la derechohabiencia, el titular del ISSSTE aseguró que se continuará mejorando la infraestructura, por lo que encomendó realizar una planeación estratégica que permita asignar recursos para la reconstrucción, ampliación o el remozamiento de las clínicas.

“Es importante que nuestro personal trabaje en un clima laboral adecuado”, puntualizó.

Afirmó que acatará la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer la economía del país, por lo que, agregó, se está organizando una mesa de trabajo en el sector de vivienda con el propósito de evitar un alza en las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS