Rubén Vasconcelos Méndez, encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se reunió con Michel Forst, Relator Especial sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para explicarle la forma en la que atienden los casos de quienes se dedican a la defensa y promoción de los derechos fundamentales.

Vasconcelos Méndez informó que 191 personas identificadas como defensoras de derechos humanos fueron inscritas en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi), lo que les permite acceso a todos los beneficios que otorga la Ley General de Víctimas.

La Asesoría Jurídica Federal (AJF) es la encargada de representar y acompañar en su trabajo a las personas defensoras de derechos humanos, quienes han sido víctimas del delito o de violaciones a derechos humanos.

Michel Forst se encuentra en México para recabar y examinar información sobre la situación de los defensores de los derechos humanos. El Relator emitirá una respuesta y recomendará estrategias eficaces para proteger a los defensores y darles seguimiento; la visita de Forst concluirá el 24 de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses