Durante la homilía dominical, presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, se elevó una oración porque aquellos que se encargan de redactar la Constitución de la Ciudad de México defiendan la vida de los ciudadanos, desde el momento en que son concebidos hasta que mueran de manera natural.

“Porque quienes tienen la alta responsabilidad de redactar la Constitución de México, para que defiendan la vida de los ciudadanos desde su concepción, hasta su término natural, dejando de lado los intereses económicos y extranjeros que promueven cultura de muerte”.

Además, en la editorial del semanario Desde la Fe, las autoridades eclesiásticas aseguran que “la esperanza que pudo representar la Constitución, poco a poco se desvaneció mientras la ciudadanía vió como las sesiones y consensos resultaron más el botín de tribus, que producto de la racionalidad y pericia jurídicas”.  Esto, con respecto a las leyes que legalizan el aborto y  la eutanasia en la metrópoli.


El texto concluye con la advertencia de que la sociedad no votará por la izquierda en las próximas elecciones capitalinas.

“No hay duda que los miles de capitalinos que marcharon en septiembre para defender la familia, estarán atentos al resultado de la constituyente y sabrán actuar en consecuencia, castigando en las urnas a una izquierda corrupta, decadente y depredadora de los valores morales y familiares”.


En las oraciones también se pidió por Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, para que cuando llegue a la Casa Blanca, tenga presente a los migrantes.

“Por Donald Trump, quien asumirá el cargo de presidente de los Estados Unidos, para que el señor le conceda apertura de corazón y tenga presente a los migrantes y a los más necesitados”.


La última súplica fue por el “eterno descanso" del sacerdote Joaquín Hernández, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila. Se rezó para que cesen los crímenes de odio en contra de los clérigos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses