justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a las autoridades a esclarecer la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien fue visto por última vez el pasado 3 de enero, a fin de que regrese con vida a su comunidad.

En un comunicado, la CEM se unió en oración y expresó su solidaridad hacia la Diócesis de Saltillo, el obispo Raúl Vera López, y a la familia del presbítero, quien se desempeña como vicario en la parroquia del Sagrado Corazón, en Aurora, Coahuila.

“Hacemos un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos que llevaron a su desaparición, a la sociedad civil, y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda y que el padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad”, indicó.

La CEM destacó que el crimen y la violencia “destruyen lo más sagrado que tenemos: la vida”, por lo que pidió encontrar caminos para alentar la esperanza, el diálogo y la reconciliación en todo momento, “como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos”.

El sábado la Diócesis de Saltillo, encabezada por Raúl Vera, presentó ante la Procuraduría General del Estado la denuncia de desaparición de Joaquín Hernández Sifuentes, de 30 años de edad: “Urgimos a las autoridades competentes para que por todos los medios localicen al padre Joaquín”, pidió.

De acuerdo con la provincia eclesial, tras oficiar las misas de Año Nuevo, el presbítero tomaría vacaciones, por lo que se reincorporaría a sus labores el 7 de enero. El fraile Víctor Sifuentes Méndez, amigo de Joaquín Hernández, intentó comunicarse con el sacerdote, pero no tuvo respuesta.

No obstante, un vecino de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús indicó que el pasado martes por la mañana presenció cómo dos jóvenes se llevaron el auto del presbítero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses