Alcaldes presentan controversias para homologar precio de gasolina

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, Jalisco, acudió a presentar las 24 demandas, con las que buscan que el gobierno federal homologue los precios del combustible con el de menor precio en la República Mexicana que es en Veracruz, Veracruz
Diana Lastiri / EL UNIVERSAL
11/01/2017
14:05
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Debido a la zonificación del alza en los combustibles, 24 alcaldes jaliscienses promovieron controversias constitucionales contra el gasolinazo.
Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, Jalisco, acudió al edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar las 24 demandas contra el aumento de la gasolina.
Con los recursos buscan que el gobierno federal homologue los precios de la gasolina en los municipios tapatíos al de menor precio en la República Mexicana, el cual es en Veracruz, Veracruz.
"Nosotros estamos pidiendo que haya una reversa al gasolinazo", reconoció.
Por ello, indicó que los alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco están apoyando la propuesta de los diputados federales de su partido sobre reducir el 37 por ciento del IETU.
"Ya si después logramos la homologación de los precios el ahorro será mayor para las familias mexicanas", agregó.
Este miércoles, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro se reunió con José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, para tratar el conflicto por el alza de la gasolina.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios