Se encuentra usted aquí

Maestros piden a Nuño más recursos

10/01/2017
02:16
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

En el regreso a clases después de las vacaciones de diciembre, profesores y directivos que ganaron su plaza en la evaluación docente reclamaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la falta de recursos para operar y que el examen no considera el contexto en el cual dan las clases.

El titular de la SEP encabezó el reinicio de actividades, tras las vacaciones escolares de invierno, en la escuela primaria “7 de enero”, en la Ciudad de México. Al término de la ceremonia, Nuño Mayer se reunió con profesores y directivos que obtuvieron sus plazas mediante la evaluación docente.

En el encuentro, los profesores le reclamaron que en la evaluación no se considera el contexto en el cual tienen que dar clases, que es “demasiado teórico”, y que resultan insuficientes los cursos de capacitación de la SEP.

Nuño Mayer respondió a los docentes que la evaluación de desempeño genera parte de la información necesaria sobre las áreas que necesitan reforzamiento. “Muchas veces sólo se ve un lado de la evaluación: el número frío y el resultado final; siempre se magnifica y se quiere buscar lo malo y no lo bueno. Parte de los esfuerzos de este año es que la evaluación se vea como lo que es: una herramienta para tener un parámetro de qué estamos haciendo bien y cuáles son las áreas para mejorar”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS