Países de Centroamérica y México buscan aplicar medidas de prevención y control de plagas, así como enfermedades vinculadas al cambio climático, principal factor asociado a la producción agropecuaria.

Ministros y secretarios de México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana trabajan en la implementación del programa de Variables Climáticas y Sanidad Agropecuaria en la región.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que ello implica la creación de un sistema integrado por los directores de salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad agroalimentaria de los países mencionados.

En la reunión del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) se acordó dicha iniciativa, en la cual, por parte de México participó el director de Planeación e Inteligencia Sanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Jesús Vidales, en su calidad de delegado.

El funcionario destacó que la importancia del programa radica en que en los próximos 10 años se duplicará la probabilidad de que ocurran eventos climáticos extremos en la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses