Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Familiares de Daniel Reynoso, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Estado de México, radicado en Riga, Letonia denunciaron que se encuentra detenido en ese país sin justificación alguna y sin seguir las leyes internacionales aplicables.
Mediante una petición lanzada en Change.org, Luis Alberto Reynoso, hermano del detenido, indicó que el estudiante mexicano de 23 años fue detenido el 20 de diciembre acusado por supuestamente no saldar la renta de un departamento, motivo que aseguró es un acto de fraude y corrupción.
“El día 20 de diciembre policías privaron de la libertad a mi hermano, Daniel Reynoso, sin justificación alguna y sin seguir las leyes internacionales aplicables, esto ocurrido en Riga, Letonia. El día de hoy cumple nueve días privado de su libertad sin que el gobierno de Letonia haya demostrado evidencia alguna para justificar su detención y siguen prolongando la fecha en la que podrían liberarlo. Favor de compartirlo, este caso de corrupción y/o fraude tiene que parar.”
La petición lanzada en el portal de internet suma hasta esta noche más de 2 mil 150 firmas pidiendo al Ministerio del Interior de Letonia, a la Policía de ese país, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su apoyo para liberar al estudiante mexicano.
Luis Alberto Reynoso manifestó que organizaciones de derechos humanos necesitan reaccionar ante esta situación que calificó de “injusta”, debido a que “el gobierno letón está pasando por alto sus derechos como humano”.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









