Con la finalidad de proteger de las picaduras de mosquitos a miles de familias mexicanas en situación de pobreza, la empresa SC  Johnson, que fabrica productos domésticos, anunció que donará más de medio millón de unidades de repelentes personales.

Esta donación es parte del lote de millón de unidades adicionales de OFF! que SC Johnson anunció previamente y que destinará a familias de toda América Latina.

Cruz Roja Mexicana y el Banco de Alimentos son algunas de las organizaciones que se encargarán de distribuir estos repelentes y se pretende que lleguen a las poblaciones con mayor índice de exposición a las picaduras de mosquito.

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció a Luis Manuel Hernández Rojas, director general de SC Johnson México y Centroamérica, el apoyo a esta benemérita institución, y reconoció al corporativo como una empresa socialmente responsable que se preocupa por la salud de las y los mexicanos.

Aseguró que la donación de medio millón de repelentes serán entregados por 800 voluntarios a casi 680 mil personas de los 32 estados del país, enviando más repelentes a Chiapas, Veracruz y Guerrero, entidades que pudieran contar con más casos de zika y añadió que Cruz Roja Mexicana trabaja con el área de juventud ofreciendo talleres y capacitación para sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer más acerca de las medidas de prevención para evitar el piquete del mosquito que contagia el virus del zika.

Además, SC Johnson formará parte de jornadas de educación en contra de la reproducción de criaderos de mosquitos y brindará información adecuada acerca de las medidas de protección ideales para que las familias puedan evitar la picadura y reproducción de mosquitos con el objetivo de proteger a la sociedad mexicana de diversos virus, entre ellos el de zika.

"Nuestro compromiso por educar a las familias mexicanas acerca de las enfermedades transmitidas por insectos ha estado en marcha durante décadas. Queremos proporcionar las herramientas y la educación que necesitan para protegerse contra la picadura de los mosquitos Aedes aegypti, posibles portadores del virus zika. La asociación con la Cruz Roja fortalecerá nuestro compromiso por seguir ayudando a más familias en todo México, ya que cuenta con la infraestructura adecuada para asegurar nuestro contacto directo con las personas con mayor índice de vulnerabilidad ante las picaduras de mosquitos dentro del país", dijo Luis Manuel Hernández Rojas, Director General de SC Johnson México y Centroamérica.

Este subsidio forma parte del compromiso de SC Johnson de donar mínimo $15 millones de dólares para ayudar a proteger a miles de familias alrededor del mundo, contra los mosquitos. Hasta la fecha, más de 7 millones de pesos en productos y donaciones financieras han sido proporcionados a organizaciones de todo el mundo, especialmente aquellas regiones con alto riesgo de brotes de virus de zika y dengue.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses