Más Información

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad
La Red Nacional de Consejos Ciudadanos mostró, en un comunicado de prensa, su apoyo al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros y a todo su equipo de trabajo.
La Red, que agrupa a 14 organizaciones civiles en el mismo número de estados de la República, manifestó que la creación de la CEAV ha contribuido a que las víctimas reciban una reparación legítima del daño y reconoció que a pesar de las limitaciones legales Hernández Barros ha facilitado que la CEAV brinde alivio y atención a miles de ciudadanos.
"Por ello, la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México A.C., que agrupa a 14 organizaciones civiles en el mismo número de estados de la República, se pronuncia a favor y en apoyo de la Comisión y su titular, mtro. Julio Hernández Barros, así como de su equipo de trabajo", dice el documento.
El comunicado fue firmado por los Consejos Ciudadanos de la Red conformados en Ciudad de México, Chihuahua, Puebla, Morelos, Hidalgo, Coahuila, Oaxaca, Colima, Nuevo León, Morelia, Jalisco, Quintana Roo y Guerrero.
El pasado 13 de noviembre colectivos de víctimas exigieron la renuncia de Hernández Barros, también en un comunicado de prensa.
El texto destacaba que el titular de la CEAV "ha sustituido el derecho a la verdad y a la justicia por indemnizaciones, como si el sufrimiento y los derechos de las víctimas pudieran comprarse.
"Esa corrupción de su actividad, que usted califica con el eufemismo de “métodos creativos e ingeniosos”, en realidad es una forma de revictimización que nos priva del derecho a la investigación de los casos y a la sanción de los criminales".
El documento fue firmado por más de 20 organizaciones civiles, entre las que destacó Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










