Al conmemorar el Día de la Armada de México, el Presidente Enrique Peña Nieto, dio el campanazo de inicio del Sorteo de Diez No. 125 de la Lotería Nacional con el que se reconoce con un homenaje a ese cuerpo castrense.

Con el billete de lotería se recuerda a la Marina de Guerra Mexicana que logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se atrincheraron y se resistían a reconocer la Independencia de México.

Lotenal informó que ésta es la segunda ocasión que el Primer Mandatario encabeza un sorteo alusivo a las Fuerzas Armadas, cuyos esfuerzos destinados a la defensa del territorio nacional contribuyen a forjar un México más justo y seguro.

En la ceremonia -que se efectuó en Guaymas, Sonora-, Peña Nieto recibió por parte del director general de Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, una placa con la imagen del Billete Conmemorativo que difundió en todo el país la imagen de elementos navales.

Aparecen el Capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda, y la Fortaleza de San Juan de Ulúa, donde los marinos mexicanos consagraron esta hazaña en el Puerto de Veracruz), además de la leyenda: “23 de Noviembre, Día de la Armada de México – 195 Años de Defender la Soberanía Nacional”.

Al término de la ceremonia, el jefe del Ejecutivo Federal saludó a los mandos supremos de la Semar y a los Niños Gritones de la Lotenal, quienes dedicaron su tradicional porra al Día de la Armada de México y al Presidente de la República.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 46448, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Hermosillo, Sonora y su segunda a Comalcalco, Tabasco. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 58496; su primera serie fue remitida para su venta a Juárez, Chihuahua y su segunda a San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses