justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) son las dos únicas universidades mexicanas que están en la lista de las 150 instituciones del mundo que ofrecen mayores posibilidades de empleo a sus egresados, reveló el Ranking Global de Universidades Times Higher Education.

Con 170 puntos, la institución privada superó a la UNAM en su capacidad para integrar mejor a sus graduados al mercado laboral. El Tec de Monterrey se encuentra en el lugar número 110; mientras que la UNAM ocupa el último lugar del conteo.

El listado es resultado de una encuesta en línea que resolvieron expertos de 20 países como Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los expertos fueron directores de recursos humanos con experiencia de trabajo con graduados de las universidades de sus países de origen, y que además habían contratado a estudiantes de otros países; el segundo grupo se conformó por 3 mil 450 directores de empresas internacionales especializadas en los rubros de negocios, tecnología o construcción.

Según el reporte del listado de Times Higher Education (THE), la Universidad Nacional “se enorgullece de la excelencia de sus investigadores y de ser sede de varios centros de investigación, los cuales enfatizan la integración de la ciencia para resolver los problemas reales del mundo. Se especializa en atender problemas relevantes para México y los países en vías de desarrollo”.

Mientras que el Tec de Monterrey, que superó a la UNAM en el ranking internacional, busca, a través de su modelo educativo, preparar a los estudiantes “para la vida”, a través de una educación con visión holística que busca que sus egresados alcancen su pleno potencial, tengan una formación como seres humanos y ciudadanos.

Además, la UNAM quedó como la sexta mejor universidad en América Latina.

Algunas de las universidades que se encuentran en los primeros lugares del ranking son la Universidad Técnica de Múnich en Alemania, e instituciones estadounidenses como la Universidad de Stanford.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses