La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado decidió otorgar esta distinción, la máxima que entrega el Estado mexicano, al ingeniero Gonzalo Rivas Cámara “El héroe de la Gasolinera”.

Ello por el acto del ingeniero Rivas Cámara, que en diciembre de 2011 intentó cerrar la válvula de una bomba de gasolina, en Chilpancingo, Guerrero, que fue incendiada durante una protesta de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, producto de las quemaduras que sufrió el ex marino murió 20 días después de los hechos.

El presidente de la comisión, senador Roberto Albores (PRI) señaló que entre los méritos para reconocer al ingeniero Rivas Cámara, destaca que impidió que las llamas de una bomba de gasolina que se incendiaba se extendiera a los depósitos de combustible y la explosión hubiera significado la pérdida de cientos de vidas.

“Cerró las válvulas de seguridad, tomó un extinguidor y corrió a apagar el fuego, pero quedó bañado en gasolina ardiendo, agonizó durante 20 días… Su muerte salvó la vida de muchos de sus compatriotas, prestándole a la patria y a la humanidad un servicio invaluable”.

Albores aseguró que el sacrificio de Rivas Cámara encarna el rostro de la solidaridad cotidiana que explica que sigamos adelante día con día, que no se amedra ante los desafíos y las inseguridades, del México que sirve a los otros desinteresadamente.

El jueves 24 de noviembre se llevará a cabo la sesión solemne en la antigua casona de Xicoténcatl para entrega de la Medalla Belisario Domínguez, a la cual está invitado el presidente Enrique Peña Nieto como invitado de honor.

Este año tocó al PAN decidir a quién se le otorgará la medalla Belisario Domínguez.

Google News

Noticias según tus intereses