politica@eluniversal.com.mx

A dos meses de la renovación de sus espacios de información, los noticiarios de Televisa son los programas de noticias por televisión que prefieren ver los mexicanos.

Según datos de la empresa Nielsen Ibope México, al comparar los niveles de audiencia entre el 22 de agosto y 25 de octubre de los espacios informativos pertenecientes a Tv Azteca y a Televisa, esta última mantiene la delantera en prácticamente todos ellos.

Nielsen Ibope México, fuente que mide las audiencias de televisión en las principales 28 ciudades del país, con un panel de más de 2 mil hogares, informa que el noticiario estelar 10 en Punto con Denise Maerker supera a Hechos Noche, presentado por Javier Alatorre con 25% más de audiencia.

Al comparar el espacio de Al aire, con Paola Rojas y el noticiario Hechos AM, que es comandado por el periodista Jorge Zarza, la diferencia es de 30% más de popularidad de la presentadora de Televisa.

Al hacer el mismo ejercicio entre los espacios de Despierta, presentado por Carlos Loret de Mola y Hechos AM, 23% de los televidentes prefiere ver el primero.

El espacio que presenta Danielle Dithurbide supera en 13% la preferencia frente al noticiero matutino de la televisora del Ajusco.

Finalmente, al realizar la comparación de los espacios vespertinos de Karla Iberia Sánchez y Hechos Meridiano, presentado por Alejandro Villalvazo, éste último queda 6% abajo de su contraparte.

Desde el 22 de agosto de este año, Televisa realizó diversos cambios en todos sus espacios de noticias en el Canal 2, espacio principal de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

El Noticiero, espacio del periodista Joaquín López-Dóriga desde 1997, y noticiero estelar de la compañía, finalizó para dar paso a 10 en Punto, que es presentado por Denise Maerker.

Ahora, los programas Chapultepec 18 y Si me dicen no vengo, son los dos espacios que Joaquín López-Dóriga presenta en Las Estrellas.

En tanto, el espacio de Loret de Mola se redujo y con Despierta con Loret se pretende, aparte de dar noticias, realizar debates entre actores políticos.

Mientras tanto, Paola Rojas llegó a las mañanas para presentar un espacio de noticias y entretenimiento y tras poco más de 29 años en Televisa, Lolita Ayala dejó su espacio noticioso para dar paso a Karla Iberia Sánchez.

América pierde, pero Televisa gana el clásico. Además de llevarse la delantera en el espacio de noticias, Televisa también tomó la delantera en la transmisión del partido de la semifinal de la Copa MX entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara.

Según Ibope, el porcentaje de audiencia de Televisa fue de 21.43, en tanto que el de Tv Azteca fue de 14.7, esto es, de cada 100 televisores prendidos a nivel nacional, 21 aparatos televisivos sintonizaron el clásico del fútbol mexicano por Televisa, y 14 lo siguieron por la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses