Por su destacada labor humanitaria a favor de la sociedad y el apoyo a la Cruz Roja Mexicana, cuando fue secretaria de Salud federal, el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó un reconocimiento y la Medalla de la Gran Cruz a Mercedes Juan López.

En la sede nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga afirmó que Mercedes Juan mostró siempre preocupación por el bienestar de los demás, a través de una política de salud integral con dignidad para las y los ciudadanos. Resaltó su liderazgo, entereza y experiencia en los trabajos humanitarios, aseguró que es una mujer que necesita México.

“Las personas trascienden debido a sus actos y a su profesionalismo con el que se desempeñan a lo largo de su vida, porque dejan un legado que sirve de ejemplo para otros por el compromiso y la nobleza que tienen para ayudar a sus semejantes y así lo ha hecho la doctora Mercedes Juan López con su gran labor” dijo.

Al evento asistió el secretario de Salud, José Narro Robles, expresó que el reconocimiento otorgado a la funcionaria es justo por los resultados que ha logrado a través de su profesionalismo y en los diferentes ámbitos en los que ha participado como académica, legisladora y servidora pública. Además una extraordinaria persona y madre de familia.

“Es un ejemplo, es motivación de las mujeres comprometidas con su país y así lo confirmó por ser una imagen representativa de la labor que llevan a cabo las mujeres como médicas, así como su lado amable por ser una persona buena y bondadosa”, señaló.

También destacó el trabajo de la Cruz Roja por la generosidad de su labor en todo el país, llegando a los lugares más lejanos, a la gente que más lo necesita en momentos difíciles. Más de un siglo estando en las causas complejas de todo el país como la presencia en desastres naturales.

Por su parte, Mercedes Juan López agradeció la distinción y mencionó que la Cruz Roja Mexicana es una gran institución dedicada a la asistencia humanitaria, a trabajar sin fronteras con diversos sectores sociales, un aliado indispensable en la salud y atención médica sobre todo en las personas más vulnerables.

“En mi paso por la Secretaría, trabajamos en conjunto con la Cruz Roja Mexicana especialmente en desastres naturales. En 2013 en Ingrid y Manuel estuvimos trabajando arduamente, así como en 2014 tras el paso del huracán Odile; por instrucción Enrique Peña Nieto, tuvimos que trabajar en la atención médica a los afectados, en las epidemias y en la protección de riesgos sanitarios” aseguró.

Reconoció el trabajo que desempeña, Fernando Suinaga Cárdenas al frente de Cruz Roja, por todo el esfuerzo que ha realizado a través de labores humanitarias para beneficiar a miles de mexicanos, así como la labor de la Presidenta Nacional De Damas Voluntarias, Carmen Lebrija, que siempre se ha preocupado para trabajar por los sectores menos beneficiados.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses