El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, rechazó contestar cuando se le preguntó cómo se determinan los salarios de los rectores de las universidades públicas y si es correcto que ganen más que los gobernadores de las entidades donde se encuentran  las instituciones.

Cuestionado sobre el tema, en el marco de la sesión de Consejo Universitario que se celebra esta mañana en la Antigua Escuela de Medicina, Graue Wiechers señaló que desde hace mucho  esta información es pública a través de la página de Transparencia de la institución.

“Desde hace muchos años, el salario del rector está en transparencia y se puede consultar, no ha habido un cambio especial al respecto. No quisiera contestar eso porque sería un juicio de valor. Desde hace muchos años se determinan igual (los salarios de los rectores)”, dijo en entrevista.

El rector Graue Wiechers es uno de los 11 rectores de universidades públicas del país que perciben ingresos brutos que van de los 113 mil a los 193 mil pesos, salarios que se encuentran por encima de los que perciben los gobernadores de sus estados y que -en uno de estos casos- es similar al del presidente de la República, según lo que publicó EL UNIVERSAL en su edición del lunes.

Cuando se le preguntó si no sería momento de que los rectores y las burocracias de las universidades se solidarizaran ante los recortes presupuestales que sufrió la educación superior, mencionó que “en las próximas sesiones tendremos la sesión de ANUIES y ahí se discutirá”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses